El domingo pudimos disfrutar de la V edición de esta carrera, con un aliciente extra que a algunos les pareció una putada (con perdón). Estuvo nevando desde las 9.00, y claro, a las 12.00 todo estaba más blanco que el papel higiénico del anuncio de Scootex.
Frio no hacía mucho, el mercurio rondaba los 0-1 grados, aunque eso sí, no pararon de caer copazos (de nieve) durante toda la carrera, lo que era algo incómodo para la vista, pero hizo de la carrera algo más bonito y espectacular.
La organización, como siempre un 10. El recorrido se mantuvo el original, pudiendo bajar pegados al muro tras llegar al esquinazo. En otras ediciones se tiraba por la pista ancha por el riesgo de hielo, pero en esta ocasión pudimos ir por el senderito cubierto totalmente de nieve aprovechando los peraltes para bajar todo lo que nos daban las piernas, la técnica, la cabeza y la locura de cada uno…
Bajo mi experiencia personal, noté un montón mi temporada de esquí, haciendo todas las subidas corriendo y con una recuperación buenísima, aunque claro, también se nota el no correr tanto como en verano. Imposible mantener los ritmos en zonas planas de los que en lugar de esquiar se dedican a hacer series en plano. Lo comido por lo servido 🙂
Al final, 16 de la general y 11 de mi categoría. Muy contento, pero más que por el resultado, por lo divertida y bonita que fue. Ojala que al año que viene nieve el doble y haya el triple de barro y agua.
Agradecimientos especiales como siempre a mis padres por aguantar la nieve y el frio y estar ahí para animarme y hacerme las fotos 🙂
Web oficial: http://www.gmlaacebeda.com/2014.html
Blog: http://carreraslaacebeda.blogspot.com.es
Clasificaciones: http://www.gmlaacebeda.com/files/ClasificacionVVueltaaLosJardinesdeLaGranja-0.pdf