A pesar de las últimas precipitaciones en forma de agua, y de los escasos 1 cm de nieve venteada que cayó en la zona del Guadarrama, el ansia viva nos pudo y nos pusimos las tablas para intentar sacar algunas subidas y bajadas en la zona de Navacerrada/Valdesquí.
Aparcamos en el Corzo para tomar café David Jiménez, Kico y yo. Y alrededor de las 9.15 empezamos a subir por la pista de hormigón. La verdad es que para subir, esta muy muy justa, pero no hace falta quitarse las tablas, eso si, bajar por ahí impensable.
Llegamos a Bola, y desde ahí nos tiramos a Valdesquí. Eso si, en la parte más alta tuvimos que descalzarnos e ir andando.
Bajamos hasta la cafetería y remontamos por el tubo hasta Valdemartín. Nieve muy dura, con muchas piedras, pero como yo digo… “¡¡¡pa subir, todo vale!!!”. La bajada de Valdemartín al hombro de la Bola (la que va pegada a la cuerda) tenía la mejor nieve, increíble. Pero lo malo es el escaso desnivel que tiene.
La pista en mejor estado de todo Valdesquí
Luego la vuelta la hicimos por La Pala Montañeros. En la parte alta hay que quitarse las tablas sí o sí. Y en cuanto empieza a haber más nieve, pues a sufrir con los cuádriceps, porque la nieve está dura no, lo siguiente.
Lo bueno es que las piedras se ven muy bien, y la nieve no cede nada, porque no te hundes ni derrapando.
Seguramente suba el martes (si no está lloviendo). Pero saldré directamente de Valdesquí, creo que hoy por hoy, no merece la pena salir desde Navacerrada
Gráficos de la app de Windows Sport Tracks