La Fuente del Infante con Esquís, desde la puerta de casa

lab_GOPR5642

Pues eso, que aprovechando el paquete de nieve que ha caído hoy en La Granja, no me he podido resistir a sacar las tablas y hacer un poquito de trave. Eso sí, desde la mismísima puerta de casa, como nunca antes lo había hecho 🙂

Para algunos será una fricada, para mi, estas pequeñas cosas son las que hacen mi felicidad.

lab_GOPR5646

La idea original era subir hasta el Puerto del Reventón, pero como empecé tarde (a las 17.00), pues me tuve que conformar con la Fuente del Infante.

lab_GOPR5653

El paquete de nieve era considerable incluso en el punto de salida (1.150 mts). En la zona de campo, se podía foquear sin problemas. En las aceras y el asfalto, estaba más justito, había cuajado menos.

lab_GOPR5663

Estuvo nevando hasta las 18.00 aprox, a si que poco a poco iba sumándose más y más a nuestro regalo 🙂

lab_GOPR5686

A 1.400 mts de altura se iba metiendo más y más la niebla, hasta que ya en la cota más alta de la travesía (1.800 m) ya a penas había visibilidad.

lab_GOPR5696

En cuanto abandonamos la zona de bosque y de pinos, el paquete era aún más grande. Qué bueno ir abriendo huella 🙂

lab_GOPR5702

En la zona del refugio de la Fuente del Infante, no había a penas visibilidad, y el frio ya se notaba. Pegaba más el aire, y empezaba a entrar la noche. Claramente se notaba que el mercurio se estaba desplomando.

lab_GOPR5713

Foto de “cumbre”, un poquito de agua refrescante de la Fuente del Infante, a abrigarse, y para abajo.

lab_GOPR5724

La visibilidad era más o menos buena, aunque tuve que usar el frontal para ver el relieve de la nieve y evitar problemillas…

lab_GOPR5729

La bajada segura fueron unos 150 mts de desnivel. Luego tocó echarse las tablas a la espalda. Como la nieve no había transformado y eran unos escasos 20-30 cms, en la zona de los pinos entraban en juego los odiados tiburones ocultos. Lo siento, pero quiero demasiado a mis esquises para destrozarlos… a si que casi toda la bajada a pata 🙂