Tras la nevada de anoche, hoy pudimos disfrutar de un día de esquí como Dios manda. Aunque llevemos ya varias semanas usando las tablas y metiendo metros, hoy por fin pudimos hacer algo más que subidas y bajadas en Valdesquí como si de una rueda de Hámster se tratara.
Salimos desde el Puerto de Navacerrada (no se podía salir desde otro sitio, pues a las 8.45 la carretera a Cotos no estaba limpia) Paquito, Retu, Miguel, Santi, Kike y yo. La idea era subir a Bola, y luego, pues según lo viéramos. Yo lo tenía claro, quería salir de Valdesquí.
Llegamos al Alto de Guarramillas por la pista de hormigón. Muchísimo paquete acumulado en zona de ventisqueros, en otras curvas algo pobre y venteado. Y como no, una vez arriba, nos tiramos para Valdesquí por el tubo de la Bola.
La bajada espectacular. De esa nieve polvo recién caída que era tan fácil hacer los giros que parecía que sabíamos esquiar. Totalmente virgen para nosotros 6. Increíble.
Una vez abajo volvemos a poner pieles y vamos subiendo hacia la zona de Valdemartín. Queremos ver desde ahí como está la loma sur, y si lo vemos claro intentarlo por ahí. Paquito se quedó en pistas haciendo series, pero nosotros no podíamos desperdiciar ese regalo, a si que nos aventuramos. Llegamos hasta el Arroyo de Valdemartín, donde volvimos a poner pieles para subir hacia cabezas y ver que pasaba.
En esa subida nos encontramos a Víctor, colaborador del blog de Condiciones para el esquí de travesía en el sistema central. Habían madrugado algo (bastante) más que nosotros, y les había tocado palear nieve en el Parking de Navacerrada para aparcar.
Al loro el ventisquero de la izquierda, está totalmente cubierto por la nieve, ahí debe haber casi 2 mts acumulados de nieve
La niebla se empezó a meter según ganábamos altura, y notamos también como bajaba la temperatura en lo alto de Cabezas. Decidimos rápido intentar el tubo. Creo que las palabras exactas de Miguel fueron algo así como: “Estoy viendo ese merengue que tiene una pinta de puta madre”. A si que del tirón.
En la parte alta pillamos alguna piedra, estaba muy justo. Y Kike se llevó un susto fuerte con sus tablas. Luego mejoró bastante, hasta que nos encontramos en toda la zona de piornos y decidimos de nuevo poner las pieles para subir a Valdemartín.
De camino las condiciones empeoraron aún más, empezó a nevar con ganas y se perdió toda la visibilidad, a si que ya desde ahí fuimos por la cuerda hasta la Bola y el Puerto.
Nada mal el día de esquí… Mañana la Carrera Vuelta a los Jardines, y por la tarde si hace bueno, igual me subo otro rato 🙂
El Track: